Empresa Apícola Cubana recibe Bandera Proeza Laboral
Cuba-. El sobrecumplimiento de la producción de miel, entre otros logros, hicieron a la Empresa Apícola Cubana (Apicuba) merecedora de la Bandera Proeza Laboral, que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).El Salón de Protocolo El Laguito, de esta capital, acogió este viernes la entrega del reconocimiento, que premia a los colectivos laborales con positivos indicadores en la producción, los servicios y la investigación.
Lázaro Bruno García, director general de la empresa, señaló que estos resultados muestran el empeño y la dedicación de los apicultores por superar las metas a pesar de la compleja situación epidemiológica por la COVID-19 y las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Mencionó entre las nuevas marcas productivas más de 162 mil kilogramos (kg) de cera de abeja, 163 mil 244 kg de propóleo, casi 82 mil kg de polen, 93.3 kg de jalea real y una producción de 221 mil 496 abejas reinas.
También desarrollaron en 2021 un parque de más de 200 mil 500 colmenas, la mayor cifra obtenida por la apicultura hasta el momento, y ventas con destino de exportación que sobrepasan los 46 millones de pesos.
Asistieron al acto Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros y otros funcionarios, dirigentes del Partido, de la Unión de Jovenes Comunistas y representantes de distintas organizaciones de masas y del área de la apicultura.
En esta ocasión se entregaron al igual reconocimientos especiales a las Unidades Empresariales de Base de las provincias de Artemisa, Mayabeque y Las Tunas.
La miel cubana tiene un mercado seguro por su calidad, lo que le ha valido conquistar plazas internacionales no solo por los precios, sino por los volúmenes que el país aspira a producir en los próximos años. Texto y fotos tomados de ACN.