Prefectura y ACRA entregan bombas de fumigación en Molobog
Cañar.- La prefectura del Cañar, juntamente con la Fun dación ACRA, entregaron bombas de fumigación a la comunidad de Molobog. perteneciente a la par roquia Honorato Vasquez, como parte del proyecto de Resiliencia Andina, que nene por objetivo capacitar a las familias en temas am y el cambio climatico.
Luego de diferentes ent regas de plantas de horta ligas, ambas Instituciones ponen a disposición de la comunidad ocho bombas de fumigación que permi tan la prevención de plagas y enfermedades dentro de los huertas argánicos, por parte de las familias cultiva doras.
Asi lo indica Marcelo la ramillo, director de Ambi ente y Cuencas Hidricas de la prefectura, “Este conve nio con la Fundación ACRA, desde años anteriores, ha permitido trabajar en actividades de apoyo a la producción, con un enfoque 35 protección ambiental. para ello se entregaran 69 bombas de fumigación, las cuales seran distribuidas en Motobog, San Pedro y HonoratobVssquez centro.
Así mismo, destaca la importancia del uso de los abonos orgánicos para la producción, con la finali dad de que los productos sean totalmente naturales y con ello ayuden a mejorar la dieta alimenticia de cada Familia.
Gerardo Valdez, Técnico del Gobierno Parroquial de Honorato Vásquez del área Productiva Ambiental, dio a conocer la importancia de la dotación de bombas de fumigación, las cuales servirán para la pulverización de los fertilizantes en las huertas, en los cultivos de las papas y en los pastos.
“Se han realizado capacitaciones de sensibilización y procesos de concientización a las familias, sobre uso de los biofertilizantes en el que se sugiere NO usar plaguicidas, ya que afectan ambientalmente y a la salud” enfatizó Valdez.
Inés Fajardo, beneficiaria de Molobog, reitera lo indis pensable que significa para las mujeres campesinas la capacitación y enseñanza sobre la fumigación de las huertas, de las papas y hortalizas, como también sobre de la creación del biol. “Con estas pautas podemos cosechar productos más naturales y sanos para nuestre consumo y de la comunidad, manifiesta Fajardo.