Prefectura impulsará nuevos proyectos productivos en beneficio de los agricultores
Los Ríos.- Nuevos proyectos productivos y fortalecimiento de los existentes serán impulsados por la prefectura de los ríos durante el ejercicio fiscal del 2022, en beneficio de los pequeños y medianos agricultores que forman parte de las más de 500 asociaciones rurales existentes en la provincia.
Así lo dio a conocer el ingeniero geovanny toala, director de gestión agropecuaria de la prefectura en una reunión mantenida con líderes campesinos de buena fe, quevedo, valencia, mocache y quinsaloma, en una reunión mantenida en las dependencias de la prefectura.
Según toala, cada uno de los proyectos busca fomentar el incremento de la producción de los diferentes sembríos que se encuentran en la jurisdicción fluminense. Destacó la entrega de 300 000 plantas de cacao de la variedad CCN51 durante el presente año y otras 600 000 que, por disposición del prefecto, johnny terán salcedo, serán entregadas a partir del mes de enero del próximo año.
“Este proyecto va acompañado con jornadas de capacitaciones, asesorías técnicas permanentes, acompañamiento personalizado a los agricultores y entrega de kits para obtener un mayor incremento de la producción de los cultivos cacaoteros”, dijo toala.
Resaltó también el éxito obtenido con el plan piloto de la siembra de 55 5500 plantas del plátano hartón (musácea paradisiaca), que se vio reflejado en la creciente demanda existente en el mercado nacional, así como las iniciativas de varias organizaciones rurales que exportaron la fruta a mercados de argentina y europa, con excelente rentabilidad en beneficio de los asociados.
“En vista de los resultados obtenidos, durante el 2022, por disposición del prefecto johnny terán salcedo, entregaremos 110 000 plantas e incorporaremos 100 has adicionales para la siembra”, señaló el director de gestión agropecuaria de la prefectura de los ríos, geovanny toala.
Finalmente, anunció la creación de nuevos proyectos productivos con sembríos alternativos que permitirán mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos agricultores y sus familias, que serán anunciados de manera oportuna a cada una de las asociaciones.