“Jóvenes embajadores” ayudaron al programa de protección de especies
13 integrantes del Programa Jóvenes Embajadores, que implementan la Embajada de los Estados Unidos y Plan Internacional, conocieron la cultura galapagueña y se involucraron en acciones de conservación realizadas por los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos.
Los jóvenes, que provienen de diferentes provincias del Ecuador, visitaron la Ruta de la Tortuga, donde conocieron sobre la historia humana y las diferencias entre las especies endémicas, nativas e invasoras junto a un guía naturalista de Galápagos.
Durante la actividad de intercambio cultural, los jóvenes embajadores fueron guiados por guardaparques mientras ayudaron en las labores de alimentación de las tortugas del Centro de Crianza Fausto Llerena, donde contribuyeron con la limpieza de la pozas de las tortugas gigantes.
Galápagos fue el destino de graduación de este año, para que los participantes presenten los resultados de los proyectos comunitarios que implementaron; al tiempo que aprendieron sobre la importancia del trabajo realizado por la autoridad ambiental y el involucramiento de la comunidad a favor de la conservación.