La situación de trabajadores agrícolas migrantes empeora
Canadá .- A medida que se desataba la pandemia de COVID-19, los inspectores del gobierno canadiense con frecuencia consideraban que los empleadores de trabajadores migrantes cumplían con las normas de salud y seguridad a pesar de la falta de pruebas, según un informe del Auditor General.
Si bien las provincias y territorios canadienses establecen los estándares de vivienda, el gobierno federal es responsable de garantizar que decenas de miles de trabajadores agrícolas migrantes tengan un alojamiento adecuado y que sus empleadores cumplan con las reglas de cuarentena.
La oficina de la Auditora General Karen Hogan advirtió sobre problemas de inspección a fines de 2020, pero las cosas empeoraron, encontró la auditoría, con el 88% de las inspecciones de cuarentena consideradas “problemáticas” en comparación con el 73% del año anterior.
“Creo que tenían mucha información y realmente deberían haber actuado en consecuencia, y estoy decepcionado de que la situación no haya mejorado”, dijo Hogan en una entrevista.