Se establecieron alternativas de reactivación para el sector agrícola

Se establecieron alternativas de reactivación para el sector agrícola

Los Ríos.- Más de 100 líderes de gremios agrícolas expusieron sus problemáticas y propuestas mediante un conversatorio organizado por la Junta de Usuarios del Sistema de Riego y Drenaje de Babahoyo, dentro de sus instalaciones ubicadas en el sector de CEDEGE del cantón Babahoyo.

Entre los puntos tratados constan alternativas para bajar los costos de producción; como el uso de semilla certificada, acceso a variedades de semilla de INIAP, fertilizantes, reestructuración de deudas de BanEcuador, entrega de las instalaciones de la planta de silos de la UNA EP.

Freddy Placencio, presidente de la Junta de Usuarios del Sistema de Riego y Drenaje de Babahoyo CEDEGE, enfatizó que es importante que las autoridades visiten territorio para constatar y escuchar a los agricultores. “Estamos aquí unidos como gremios agrícolas con el objetivo de buscar alternativas y soluciones para el sector productivo del cantón y  la provincia, porque es la única forma de llegar a acuerdos de cooperación y unidad para poder ayudarnos en las necesidades que tenemos”, dijo.

Pedro Álava, ministro de Agricultura y Ganadería, anunció que a partir de enero, la Planta de Silos de la UNA EP de Babahoyo, pasará a manos de los agricultores debidamente agremiados, agregó “he podido conversar con ellos, un sueño ansiado de tener autocontrol y emprender sobre el mercado de producción de arroz con estos silos”. Al recorrer los silos el Ministro constató el estado de los mismos, y resaltó que es una oportunidad importante para que los productores crezcan con autogestión y mejoren la calidad de sus granos y su comercialización.

La autoridad dijo “en esta infraestructura se almacenaría, se daría un peso y un valor inicial que está el Paddy con certificados negociables para que ellos puedan ir a la banca privada – pública y saldar sus deudas”.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *