Prefecto Orlando ratificó su apoyo y defensa al sector atunero ecuatoriano
Manabí .- La industria pesquera atunera ecuatoriana representa crecimiento económico, cuidado del ambiente, pero sobre todo desarrollo social y humano. “La defenderemos siempre”, manifestó el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante la apertura del V Foro Regional de Sostenibilidad del Atún, que se desarrolla en Manta, este jueves 2 de diciembre.
Este evento, que tiene como conferenciantes a expertos nacionales y extranjeros, es organizado por la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de desarrollar una pesca sostenible y responsable del atún en Ecuador.
Asisten a este Foro autoridades de los distintos niveles de gobierno y representantes del sector gremial empresarial de la industria atunera y de procesamiento alimenticio pesquero. Además, el embajador de la Unión Europea, Charles – Michel Geurts; el representantes de la FAO en Ecuador, Agustín Zimmermann; el ministro de Industria, Comercio Exterior, Inversión y Pesca, Julio Prado; y el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens.
“No hay duda que es una industria muy bien regulada, que merece todo el respaldo de la institucionalidad pública, en todos los niveles de gobierno, para seguir abanderando esa sustitución de importaciones y ser esa industria valiente que alienta y fortalece la dolarización. Todos a hacer causa común para generar un ambiente de mayor sustentabilidad en lo ambiental, pero también en lo social”, dijo Leonardo Orlando en su intervención.