Tercera feria de Arroz y Emprendimientos se desarrolló en Alausí
En el cantón Alausí se llevó a cabo la tercera Feria de Arroz y Emprendimientos en Chimborazo, como un espacio de comercio justo para productores y consumidores, donde participan productores locales y de la Costa.
Esta actividad impulsada por la Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desarrolló desde las 07H00 hasta las 14h00, en la Plazoleta Guayaquil, ubicada en la parte céntrica del cantón, donde productores arroceros de asociaciones de Guayas y Los Ríos, ofertaron su producto en quintales y arrobas a precios accesibles.
Parte importante de la feria fue la participación de agricultores y emprendedores de las parroquias de Achupallas, Sevilla y otros pertenecientes al cantón, que vendieron su producción hortícola y productos con valor agregado de miel, lácteos, entre otros.
El objetivo de estos espacios de comercialización, es establecer un encuentro directo entre productores y consumidores en condiciones equitativas, lo que permite adquirir un producto de calidad y resalta el trabajo de los agricultores en la provisión diversificada de alimentos, señaló Roberto Gusqui, director distrital de Chimborazo. “Desde la institución, estamos apoyando a nuestros agricultores, tanto de la Sierra y la Costa, con la organización de estas ferias, para dinamizar la economía del sector agropecuario”.
Por su parte, Mariela Moreira, productora arrocera de la asociación de productores agrícolas de Los Ríos, manifestó que, gracias al apoyo del Ministerio, estas ferias les han permitido llegar con su producto a diferentes lugares y reactivar su comercialización.
Julio Guamán usuario de la feria resaltó que esta es una buena iniciativa de parte del Ministerio. “De esta manera nos ayudamos mutuamente los consumidores y lo agricultores, porque nos economiza un poco de dinero y eso es muy bueno en esta época, en la que todos debemos apoyarnos”.
La feria contó con una gran aceptación de la ciudadanía de Alausí, por lo que se logró la comercialización de 500 quintales de arroz.