Indonesia prepara un reglamento para ayudar a financiar la restauración de los manglares
Indonesia está preparando una regulación para ayudar a financiar un programa de trabajo de restauración de manglares de fuentes fuera del presupuesto estatal, como parte de sus esfuerzos de neutralidad de carbono, dijo a Reuters un alto funcionario del gobierno.
Indonesia lanzó un programa de rehabilitación de manglares en marzo, con el objetivo de restaurar 600.000 hectáreas (1,5 millones de acres) de manglares degradados para 2024 para ayudar a absorber las emisiones de carbono.
La economía más grande del sudeste asiático, que también es el país archipiélago más grande del mundo, apunta a alcanzar la neutralidad de carbono para 2060 o antes .
Este año, el gobierno tenía como objetivo restaurar 150.000 hectáreas de manglares, pero ha recortado ese objetivo a 33.000 hectáreas debido a la financiación limitada del presupuesto estatal, ya que el gobierno reasigna fondos para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
“La Agencia de Restauración de Turberas y Manglares y el Ministerio de Medio Ambiente están diseñando una regulación para que la rehabilitación de los manglares se pueda realizar bajo varios esquemas de financiamiento”, dijo Hartono, el director de la agencia, a Reuters.
La agencia estimó que el programa de restauración requeriría 38 billones de rupias ($ 2.7 mil millones) para su tercer año, lo que Hartono esperaba que solo se financiaría parcialmente con el presupuesto estatal.
El gobierno espera emitir la regulación a principios de 2022, dijo Hartono.
Un estudio del gobierno mostró el mes pasado que Indonesia necesitará invertir entre $ 150 mil millones y $ 200 mil millones por año en programas de bajas emisiones de carbono durante los próximos nueve años para cumplir su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2060 o antes.
Para ayudar a alcanzar su objetivo, Indonesia comenzará a cobrar un impuesto al carbono el próximo mes de abril a los operadores de centrales eléctricas de carbón con niveles de emisión de carbono por encima de un límite establecido por el gobierno.
También planea no permitir el comercio transfronterizo de carbono hasta que cumpla con sus propios objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, dijo el viernes el ministro de Finanzas. Lee mas