MAG firma convenio para fortalecimiento productivo de productores de la parroquia Gonzol
La Dirección Distrital de Chimborazo, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Gonzol, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional y asistencia técnica, para articular acciones conjuntas en beneficio del fortalecimiento productivo de este sector perteneciente al cantón Chunchi.
El propósito del convenio, que tendrá una duración de dos años, es ejecutar proyectos productivos tanto en el área agrícola y pecuaria, además de fortalecer el apoyo técnico y capacitación con el fin de conseguir el mejoramiento de suelos y cultivos, manejo e implementación de sistemas de producción sostenible y sustentable de especies pecuarias y especies menores.
Ángel Baño Campos, presidente del Gobierno Parroquial de Gonzol, manifestó que se trabaja en territorio con los técnicos del Ministerio y el objetivo es fortalecer esta labor para el mejoramiento productivo de casi 400 familias que forman parte de las cuatro comunidades de la parroquia.
Señaló que, actualmente, con el apoyo del MAG se ejecuta la campaña de desparasitación y vitaminización de ganado bovino y se tiene previsto para el próximo año fortalecer el proyecto pecuario, con la adquisición y entrega de semovientes a los productores.
Roberto Gusqui, director Distrital de Chimborazo, señaló que los acuerdos conjuntos tienen como fin principal optimizar los recursos y una intervención eficiente en beneficio de los productores de la parroquia, que les permita mejorar sus ingresos económicos.
Indicó que uno de los objetivos es implementar una estrategia conjunta que contribuya al sistema de comercialización de los productos de la zona.