El director nacional de Lechería visitó la empresa Lácteos Barraza

El director nacional de Lechería visitó la empresa Lácteos Barraza

Argentina .- El director Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla y su equipo, junto a la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Carla Seain, visitaron la planta de la familia Lácteos Barraza en la localidad bonaerense de Las Heras.

“Desde el Ministerio que conduce Julián Domínguez, nos comprometimos a identificar instrumentos de financiamiento acordes a las características de este proyecto, que apuesta a agregar valor en origen, a consolidar el arraigo y la ruralidad y generar nuevos puestos de trabajo”, señaló Arturo Videla.

Los funcionarios fueron recibidos por sus dueños, una familia con tradición en elaboración de quesos principalmente mozzarella. La firma cuenta con 45 años de trayectoria y entre sus tres establecimientos genera trabajo para más de 300 familias. Actualmente procesan 200 mil litros de leche por día recibidos de más de 40 tambos. Lácteos Barraza elabora hoy, más de 10 tipos de quesos.

En este momento se encuentran incorporando tecnología para automatizar los procesos y aspiran a aumentar el recibo de leche a 300 mil litros día, lo que implicara una demanda extra y una oportunidad para los tambos de la zona.

En el año 2014, gracias a un crédito del Bicentenario, iniciaron la construcción de una planta de secado con tecnología de punta y una capacidad de proceso de 300 mil litros para producir tanto leche como suero en polvo. En el año 2016, el contexto económico, llevó a que las inversiones se vean paralizadas.

Las nuevas perspectivas de exportaciones record de este año para el sector, motivaron a la familia Barraza a retomar su proyecto de crecimiento, con una clara visión de mejorar y ampliar sus canales de comercialización, no solo en el mercado interno si no también en la exportación.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *