Los demócratas luchan por salvar la propuesta de tarifa del metano en Estados Unidos
Los demócratas están considerando reducir una tarifa de metano propuesta para los productores de petróleo y gas de Estados Unidos como una forma de pacificar la oposición a la idea desde sus propias filas, según tres fuentes familiarizadas con las discusiones.
El esfuerzo refleja la dificultad que enfrenta el ala progresista del partido para promulgar ambiciosas medidas de cambio climático en los proyectos de ley de gastos e infraestructura, después de que la oposición política obligó a abandonar otros planes de alto perfil para frenar las emisiones, incluida la de la industria energética.
Inicialmente, los demócratas querían obligar a los productores de petróleo y gas natural a pagar $ 1,500 por cada tonelada métrica de metano que emiten por encima de umbrales de intensidad específicos, pero se encontraron con la oposición del senador estadounidense Joe Manchin, de Virginia Occidental, y otros demócratas de los estados de petróleo y gas.
El metano es el segundo gas de efecto invernadero más prevalente después del dióxido de carbono, pero tiene un mayor potencial de atrapar el calor. Un informe reciente de la ONU dijo que “reducciones fuertes, rápidas y sostenidas” en las emisiones de metano tendrían un impacto inmediato en la lucha contra el cambio climático.