La Prefectura aportará con más de 40 mil raciones de frutas para el programa de alimentación escolar en Manabí
La Prefectura aportará con 40.002 raciones alimenticias de frutas para la alimentación escolar en Manabí, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y que se inicia como plan piloto en el cantón Portoviejo.
El lanzamiento de esta iniciativa en la que además participan los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Educación, Salud; y el GAD Portoviejo, se cumplió en la Unidad educativa Picoazá.
Los estudiantes, recibieron de manera simbólica kits de frutas con naranja y mandarina de agricultores de la Asociación Mi Campo del cantón Chone, que cuenta con certificación del sello de la agricultura familiar campesina por parte de la FAO.
Durante su intervención el prefecto, Leonardo Orlando, resaltó el apoyo a la agricultura familiar campesina, a través de la empresa pública Manabí Produce, para fortalecer los sistemas alimentarios y ayudar al pequeño agricultor mediante el suministro de alimentos para las comidas escolares.
“Este es un evento piloto con incidencia nacional, liderado por la FAO. Estamos aportando con 480 mil frutas frescas que llegarán a los escolares, cada kits con 12 unidades de fruta fresca”, mencionó el Prefecto.
Agustín Zimmermann, representante en Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agradeció a la Prefectura de Manabí por ser aliado estratégico en este proyecto. “3 de cada 10 niños, niñas y adolescentes y 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad. Manabí registra la misma tasa de desnutrición crónica infantil”, indicó el funcionario de la FAO.
Este primera fase se atenderán las parroquias urbanas de Portoviejo: 12 de Marzo, Andrés de Vera, Colón, Picoazá, Portoviejo, San Pablo, Francisco Pacheco y 18 de Octubre, con un total de 94 centros de estudio.