Nestlé ratifica su compromiso con la agricultura ecuatoriana a través de técnicas de innovación y sostenibilidad
Nestlé Ecuador, en el marco del Día Mundial del Agricultor Ecuatoriano (sábado, 16 de octubre), ratifica su compromiso con la agricultura ecuatoriana a través de la implementación de técnicas de innovación y sostenibilidad. La Agricultura Regenerativa es un concepto agrícola que pretende proteger y restaurar las técnicas de cultivo y ecosistema beneficiando a miles de agricultores en el país.
Esta innovación, parte del compromiso de la compañía en impactar positivamente en la vida de las comunidades en las que opera, como son los agricultores y ganaderos. Este aspecto no solo beneficia a los agricultores, sino al medio ambiente ya que, a través de su aplicación, se podría llegar a cero emisiones netas de carbono.
Para Nestlé, la adopción de la agricultura regenerativa es un factor clave para hacer frente a los apremiantes retos medioambientales y también contribuir a mejorar las condiciones económicas y sociales de los agricultores, la regeneración radica en prácticas agrícolas que ayuden a mejorar la salud y fertilidad del suelo. Esta actividad absorbe el carbono, protege y restaura los recursos naturales como el agua y fomenta la biodiversidad.
Dentro de los beneficios de la agricultura regenerativa, se encuentran: mejorar el rendimiento de los cultivos, revertir el cambio climático y promover la seguridad alimentaria.