MAG, implementa Parcelas demostrativas con BPA en Colta, para reducir la desnutrición infantil

MAG, implementa Parcelas demostrativas con BPA en Colta, para reducir la desnutrición infantil

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente con la mesa intersectorial provincial para reducir la desnutrición infantil, inauguró parcelas demostrativas y piloneras agroecológicas con buenas prácticas agrícolas en el cantón Colta, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, para apoyar a la seguridad alimentaria de las familias del cantón.
La mesa intersectorial conformada por el MAG, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gad Municipal, realizan un trabajo articulado en el cantón, estableciendo acciones para mejorar la producción orgánica que beneficie a las comunidades de Colta.
Roberto Gusqui director distrital del MAG, señaló la importancia de la enseñanza impartida a los productores para mantener un adecuado manejo y buenas prácticas agrícolas en los cultivos. “El objetivo de estos insumos y huertos agrícolas es obtener una mejor alimentación para las familias, y que estas puedan cultivar productos naturales”.
Andrea Montoya Directora Distrital Guano-Penipe representante del (MSP), señaló que estas acciones buscan apoyar a la reducción de la desnutrición infantil, que ha sido uno de los casos más preocupantes en varias parroquias del cantón, y gracias al trabajo articulado por la mesa intersectorial se ha llevado a una disminución del 20% en el sector.
Deysi Guaylla miembro de la Organización de mujeres emprendedoras de la comunidad de Cruz Loma, manifestó que la capacitación impartida por técnicos del MAG, ha sido un factor clave para emprender como mujeres rurales, por lo cual han creado bioinsumos orgánicos, evitando así el uso de químicos.
Miguel Sagñay productor del sector Gatazo, invitó a los productores a utilizar los bioinsumos de las emprendedoras, ya que anteriormente había un uso excesivo de químicos en el sector que ha provocado graves problemas de salud. “Ahora estamos aprendiendo a ser más orgánicos por nuestra salud, de nuestras familias y los consumidores ”.
Por su parte, José Luis Guamán director de desarrollo social y economía local del Gad de Colta, agradeció el apoyo de las instituciones y del MAG, que a través del apoyo de sus técnicos, se ha logrado la implementación de los huertos agroecológicos y la creación de la pilonera, donde se hará la producción de plántulas para entregar a las parroquias de Chimborazo, con el objetivo de apoyar a la nutrición de niños y familias del cantón

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *