En el cantón Nangaritza se impulsa la producción orgánica
Zamora Chinchipe.- Productores del cantón Nangaritza le apuestan al cultivo de hortalizas, vegetales, frutales y medicinales. Para obtener un mejor beneficio, la empresa pública AGROPZACHIN del Gobierno Provincial, asiste con el asesoramiento técnico, dotación de materiales para la construcción de los huertos familiares, semillas y abonos orgánicos. La idea es reforzar la soberanía alimentaria de las familias.
Santos Calva Jiménez, tiene su huerto en el barrio El Bosque, desde hace un mes trabaja de manera coordinada con AGROPZACHIN, en la actualidad ya tiene hortalizas y vegetales, así como un espacio adecuado para el cultivo de tomate de riñón. “Me motiva realizar esto más aún con el asesoramiento, aspiro, que nunca me falten las hortalizas ya sea para sustento familiar o para abastecer los centros de expendio…”, señaló Calva.
Los huertos familiares se encuentran ubicados en Zurmi, Guayzimi, el Bosque, San José, Playas de Guayzimi y Chumbiriatza, y los invernaderos comerciales en Santa Rosa y Zurmi. A este trabajo se suma el cultivo de papaya en San Eduardo. Acotó Geovanny Palta, técnico agrónomo de este cantón.