Sistemas de drenaje del Gobierno Provincial benefician a productores de Chicaña Bajo
Zamora Chinchipe.- Alrededor de 26.000 metros lineales de sistemas de canales de drenajes entre primarios y secundarios, se construyeron en la parroquia Chicaña, beneficiando a 58 usuarios que han reincorporado alrededor de 386 hectáreas a la producción agrícola y ganadera de este sector y sus barrios aledaños de La Yona y San Juan.
Todos los terrenos eran zonas anegadas y no se podían sembrar, comentó Carlos Cruz, uno de los favorecidos de los sistemas de drenajes. Con este criterio coincide Alex Castillo Alba, quien se dedica al cultivo de la papaya y una vez drenados los terrenos, estos se han vuelto altamente productivos. “Agradecidos de la Prefectura porque se ven los resultados”.
El director de Riego y Drenaje, Manuel Valdivieso, indicó que el objetivo central de la Prefectura a través de esta dirección es ayudar para que los terrenos sean accesibles y se conviertan en tierras fértiles y el lema de volver la mirada al campo se lo demuestra con hechos y no sólo con palabras.
Desde Riego y Drenaje actualmente se trabaja en el Valle del Quimi del cantón El Pangui, posterior a ello se iniciarán en Guadalupe cantón Zamora, Los Encuentros en Yantzaza (…).