MAG entrega escrituras de tierras en cantones de Chimborazo

MAG entrega escrituras de tierras en cantones de Chimborazo

Un total de 245 títulos de propiedad de tierras entregó durante esta semana la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Chimborazo, a productores de los cantones Guamote y Colta.
La primera entrega se desarrolló en la Comunidad de San José de Sablog, donde productores de varias parroquias del cantón Guamote recibieron 111 escrituras, tras culminar su trámite de adjudicación de tierras.
José Caranqui, agricultor de la comunidad San Alfonso de Tiocajas, señaló su agradecimiento por llegar a las comunidadesa entregar los documentos que les legaliza la tenencia de la tierra. “Esto es una ayuda, porque ya no tenemos gastar en movilizarnos a las oficinas, que así sigan adelante” señaló.
Mientras tanto, en el GAD Municipal del cantón Colta se entregó 134 escrituras, lo cual les garantiza a los agricultores la seguridad jurídica de su tierra.
Carmen Morales Tenenaula, una de las beneficiarias del cantón Columbe, manifestó su alegría. “Hoy con mi escritura me siento segura de ser dueño legítima de mi terreno; es el futuro de mis hijos”.
Las entregas se lo realizan a través de la Unidad de Tierras y el equipo técnico, en coordinación con los gobiernos municipales, para apoyar a los productores a que reciban en su mismo territorio la escritura, con el fin de acercar el servicio institucional para optimizar el tiempo y recurso de los productores, señaló Roberto Gusqui, Director distrital de Chimborazo.
Indicó que las entregas de escrituras, lo efectuarán de forma permanente en los diferentes cantones de la provincia. “La legalización de tierras es un eje de trabajo fundamental de nuestro Ministerio, pues constituye la base fundamental para la reactivación productiva. Tener la escritura pública les permite a los productores acceder a varios beneficios del Estado”.
La próxima entrega se lo realizará este miércoles 22 de septiembre en el cantón Chunchi.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *