Poblados de Imantag se benefician de proyecto de seguridad y soberanía alimentaria
Imbabura.- Los habitantes de las comunidades Piñán y Guananí, ubicadas en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi, soportaron serias dificultades, debido a la crisis sanitaria, motivada por la pandemia de la covid – 19. El mayor impacto recibieron las familias de escasos recursos económicos, especialmente en la parte económica y alimentaria.
Pese a las limitaciones económicas y el recorte del presupuesto que por ley asigna el Gobierno Central, el organismo provincial puso en marcha el Proyecto de Seguridad y Soberanía Alimentaria en favor de las familias más golpeadas por la pandemia en los sectores rurales, en conjunto con los gobiernos parroquiales.
Es una acción solidaria, sobre todo, dirigida a atender las necesidades más apremiantes de quienes habitan en comunidades alejadas como Piñán y Guananí, por ejemplo. En concreto, se reorientó el trabajo institucional y los planes trazados, pensando que, más allá de la obra física, lo más importante es el bienestar del ser humano.
Como parte de esta tarea, el lunes, el equipo técnico de Desarrollo Económico de la Prefectura entregó lotes de pollos y alimentación para su crecimiento, a los moradores de estas dos localidades. Se trata de una ayuda práctica que exige dedicación y cuidado para obtener buenos resultados de la crianza de aves.