Syngenta impulsa biodiversidad ante la desertificación y la sequía
En conmemoración del Día de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 2021, que tiene lugar el 17 de junio, el planeta enfrenta uno de los retos más apremiantes: la restauración de las tierras degradadas lo que contribuye a la resiliencia económica, a la creación de empleo, al aumento de los ingresos y a una mayor seguridad alimentaria, así como a la recuperar la biodiversidad.
Hace más de 20 años Syngenta se enfoca en proteger los cultivos, producir más y mejores alimentos, elevar el nivel de bienestar de las comunidades y maximizar la capacidad del suelo para la siembra de los principales cultivos de México y el mundo.
Asimismo, en conjunto con CIMMYT y la Facultad de Ciencias de la UNAM, a partir de 2021 Syngenta México es parte de LivinGro, el proyecto global más ambicioso en términos de sostenibilidad en la agricultura. En este proyecto, se evalúan los mecanismos para motivar la biodiversidad en el entorno agrícola, incorporado la salud y biodiversidad del suelo en los cultivos de maíz y trigo.