REGRESAN A SUS LABORES DESEMPLEADOS DE SECTOR PRIMARIO EN PANAMÁ
Los desempleados por la pandemia de Covid-19 del sector primario de la economía en Panamá, deberán reintegrarse al trabajo, según estableció una Ley promovida por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). Trabajadores de la agricultura, ganadería, apicultura, acuicultura, pesca, minería, entre otras, que aún no fueron restituidos a sus puestos laborales, automáticamente recuperan su empleo este martes, según la Ley 201 del 25 de febrero del 2021, que dio plazo a las empresas de esos sectores para recontratar a los cesantes.
El sector primario tenía un plazo de tres meses para reactivar la totalidad de contratos suspendidos, periodo que terminó ayer; el secundario tiene seis meses de prórroga y el sector terciario tiene ocho meses para que reabrir la totalidad de los contratos, cuando la situación epidemiológica del país lo permita, señaló la fuente.
En medio de la crisis económica y de desempleo que enfrenta el país, la institución ayuda a personas desempleadas creando nuevas oportunidades como el de ‘Apoyo de reinserción laboral’ y el proyecto ‘Aprender haciendo’.