EN LA PARROQUIA SAN PABLO DE LAGO. LA PREFECTURA ADOQUINA LA VÍA QUE UNE LAS COMUNIDADES ANGLA Y EL TOPO
En la parroquia San Pablo, perteneciente al cantón Otavalo, se hace realidad una nueva obra que sirve para mejorar la calidad de vida de la población, asentada en las comunidades Angla y el Topo. Así, este territorio rural, caracterizado por la alta producción agrícola y por el atractivo turístico, cada vez más va progresando. Entre el 2020 y 2021, la Prefectura de Imbabura, liderada por Pablo Jurado, puso en marcha una planificación para mejorar la vía entre estas localidades. Con gran esfuerzo logró construir el adoquinado de la primera etapa y enseguida se concentró en ejecutar la segunda etapa, en respuesta a las aspiraciones de los habitantes.
La tarea se emprendió en medio de la emergencia sanitaria que soporta el país, debido a la pandemia del coronavirus. Si bien, al principio se retrasaron los trabajos, enseguida fueron retomados, bajo estrictas medidas de bioseguridad. Esta acción permitió a los comuneros ver como se fue concretando el sueño de ver adoquinado este tramo.
Esta ruta que une dos poblados campesinos de Imbabura Geoparque Mundial es mejorada en el afán de impulsar la actividad productiva y turística. La segunda etapa se encuentra en la recta final, mediante una inversión de 113.000 dólares.