GUARDAPARQUES DE GUAYAS LIBERAN A UN DELFÍN NARIZ DE BOTELLA ATRAPADO EN REDES DE PESCA
Dentro de los límites del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro ubicado en el Golfo de Guayaquil, guardaparques del área protegida y del Área Nacional de Recreación Playas Villamil, rescataron este jueves 22 de abril, a un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus), que tenía restos de arte de pesca en la aleta caudal.
De acuerdo al Protocolo de Atención de Varamiento y Rescate de Fauna Marina los guardaparques iniciaron con los acercamientos hacia el delfín. Se procedió con el lanzamiento de una herramienta llamada arpeo (que sirve para atrapar arte de pesca en un animal) para posteriormente realizar de manera rápida los cortes a los aparejos de pesca para que no continúen lastimando al animal.
El ministerio del ambiente mencionó “Hacemos un llamado a todos los pescadores artesanales de las distintas caletas pesqueras a realizar sus actividades de manera responsable y con mucho cuidado, procurando precaución con la vida marina, pues muchas veces las interacciones entre artes de pesca y fauna marina se da por irresponsabilidad de seres humanos que no recogen los desechos que sus actividades generales o no respetan las regulaciones de las áreas protegidas”.