Organismos internacionales avisan de que a finales de año unas 800 millones de personas sufrirán desnutrición

Organismos internacionales avisan de que a finales de año unas 800 millones de personas sufrirán desnutrición

La Organización Mundial de la Salud la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura la Organización Internacional del Trabajo y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola han publicado un manifiesto en el que avisan de que, debido a la pandemia del coronavirus, a finales de año unas 822 millones de personas sufrirán desnutrición en todo el mundo.
“Los trabajadores de la ‘economía informal’ son particularmente vulnerables porque la mayoría carece de protección social y acceso a atención médica de calidad y ha perdido el acceso a activos productivos. Sin los medios para obtener ingresos durante los encierros, muchos no pueden alimentarse a sí mismos ni a sus familias. Para la mayoría, no tener ingresos significa no tener comida o, en el mejor de los casos, menos comida y comida menos nutritiva”, han señalado las organizaciones.
Pero, prosiguen, esta situación hace que muchos sigan trabajando en condiciones “inseguras” exponiendo a sí mismos y a sus familias a riesgos que van más allá del Covid-19. Además, tal y como han apostillado las organizaciones, cuando hay pérdidas de ingresos se corre el riesgo de recurrir a estrategias de supervivencia negativas como, por ejemplo, el fomento del trabajo infantil.

Nuestras Riquezas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *