La Prefectura de Zamora Chinchipe firmó convenios para fortalecer las Cuencas Hídricas en parroquias de Palanda y Chinchipe
Enmarcado en el proyecto Fortalecimiento a los Territorios de Producción Limpia en colaboración al proyecto Manejo de Cuencas Hidrográficas, el Gobierno Provincial a través de la dirección de Gestión Ambiental en convenio con el Gobierno Parroquial de La Chonta, reactivó el vivero agroforestal donde producirán plantas frutales, forestales, medicinales y orquidiarios que serán entregadas de manera gratuita a los productores.
Hermel Celi, técnico de gestión ambiental para los cantones Chinchipe y Palanda, comentó que tienen como meta producir 10.000 plantas al año.
De este vivero agroforestal se beneficiarán unas 300 personas. Además, el técnico indicó que se tiene convenios firmados con las cinco parroquias del cantón Chinchipe (El Chorro, La Chonta, Pucapamba, San Andrés y Chito), también en el cantón Palanda específicamente parroquias Valladolid y San Francisco del Vergel.